Colegio Entrepinos, Huelva

Colegios Concertados
    de Huelva

Listado de Colegios

• "Colegio Entrepinos, Huelva":
    Colegios privado clásico en Huelva

DIRECCIÓN: C/ Escultor León Ortega, s/n. | 21110 Bellavista-Aljaraque (Huelva)

Aspectos generales del Colegio Entrepinos de Huelva

El Colegio Entrepinos de Huelva es un centro privado Educación Infantil, Primaria, Secundaria, y Bachillerato. Pertenece al grupo Attendis, que dispone de más de veinte colegios en Andalucía. Fue fundado en 1978 y promulga un proyecto educativo basado en la excelencia.

En los siguientes puntos podemos resumir algunos aspectos de su apuesta educativa:

• Un elemento esencial en el Colegio Entrepinos es el fomento del domino de lenguas europeas mediante el método de inmersión. Se realiza una apuesta por educación bilingüe desde los primeros niveles educativos.
    • Fomento de las actividades deportivas como complemento educativo fundamnental
    • Apuesta por las actividades extraexcolares, entre las que el propio Colegio Entrepinos de Huelva pretende destacar el "el premio de periodismo Generación, un certamen que busca despertar y avivar el interés de los estudiantes por los medios de comunicación social"
    • Destacado compromiso con la educación de los propios padres de alumnos y otros familiares, a través de actividades periódicas específicas.
    • Gestión profesionalizada, como suele ser normal en los colgios pertenecientes al grupo Attendis

El Colegio Entrepinos (Huelva) dispone de amplias zonas de recreo e instalaciones deportivas (unas de las mejores de Huelva).

Podemos destacar la existencia de:

• Zona de Piscina, como complemento a las actividades deportivas tradicionales.
    • Biblioteca, Laboratorios y aulas de informáticas con los últimos equipos para el uso y aprendizaje de las nuevas tecnologías de la información
    • Comedor

Parte de sus actividades complementarias para alcanzar la excelencia educativa está organizada en lo que llaman "Proyectos". Que son paquetes educativos específicos dirigida al refuerzo de diferentes habilidades del alumno. Así, disponen de:

Proyecto Príncipe®, Proyecto Auriga®, Proyecto Ulises®, Proyecto Aquila®

Por ejemplo, según información proporcionada por el colegio, el proyecto Auriga® es resumido del siguiente modo:
    "El Proyecto Auriga® está dirigido a despertar en los alumnos su sentido crítico y reflexivo y favorecer el desarrollo de una personalidad rica, madura y solidaria. Presta a cada niño una auténtica atención personal, definiendo su perfil de aprendizaje y estableciendo objetivos de mejora para cada uno en estrecha colaboración con la familia"

"Colegio Entrepinos, Huelva: Una apuesta firme en Huelva".